Blog /

Reparar tu hogar: requisito para habitarlo, venderlo o arrendarlo

Conoce qué aspectos debes revisar en tu casa constantemente y así mantenerla actual, agradable y segura.

by arquirem ¿Sabías que los colombianos gastan al año casi el 30% de su presupuesto en arreglos de su casa o apartamento? De acuerdo con un estudio del BBVA Research, casi tres millones de hogares en el país gastan más en este ítem que en alimentos y bebidas, transporte y restaurantes, entre otros (Ver ‘Una tercera parte del gasto familiar va al arreglo de sus viviendas’ de El Tiempo).

Entre las razones, podríamos incluir el mantenimiento preventivo o correctivo del hogar para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, o actualizar la decoración para hacer más atractiva la casa con el fin de venderla.

Cualquiera que sea tu motivación, te ayudamos con una lista para que programes tus obras de remodelación y/o mantenimiento sin temor a equivocarte:

  1. Muros: Revisa si hay agujeros o burbujas en la pintura generadas por filtraciones de agua, esquinas desportilladas, guardaescobas desprendidos, etc.
  2. Acabados y equipamiento: Bombillas o lámparas en mal estado, puertas rayadas, baldosines desportillados, ventanas rotas, tejas con filtraciones; canaletas fisuradas, sucias o rotas.
  3. Plomería: grifos con goteras, desagües con filtraciones, tanques de agua rebosados, tuberías rotas que causan humedad en los muros, terrazas o jardines exteriores; falta de presión en el suministro de agua; canales y bajantes con filtraciones; mal funcionamiento de las griferías, de los sanitarios; humedad en la fachada o filtraciones de agua por las ventanas.
  4. Electricidad: Fugas de corriente (corto circuito), cables o tomas en mal estado, tacos (breakers). Aquí encontrarás algunas acciones para detectar fallas en tu sistema eléctrico.

Con esta lista de posibles fallas ya puedes revisar tu casa para determinar qué arreglo necesita. Recuerda siempre asesorarte de un experto para llevar a cabo tu remodelación o mantenimiento. ¡Contacta uno ahora, aquí!