Blog /

Temporada de lluvias: momento decisivo para el mantenimiento de tu casa o edificio

En temporada de lluvias salen a relucir los problemas de humedad de tu casa u oficina. Vale la pena que le des una mirada a algunos consejos útiles para prevenir y solucionar los inconvenientes causados por el agua y falta de mantenimiento.

by arquirem No esperes al siguiente aguacero para dejar al día tus cubiertas y evitar desastres mayores como daño en tus electrodomésticos o equipos de oficina. Algunas situaciones que puedes prever y solucionar:

El granizo destruyó las tejas:Si llegó el tiempo de cambiarlas, procura comprar unas en policarbonato, son más resistentes y puedes conseguirlas trasparentes, si quieres aprovechar la luz natural en tus espacios.

El edificio de tu empresa está lleno de goteras y filtraciones: Luego del aguacero llegaste a tu oficina y encontraste la pintura levantada de las paredes. O después de un tiempo, cambiaste los muebles de lugar y los muros se ven deteriorados, con manchas oscuras y olor a humedad. Es momento de impermeabilizar tus fachadas y cubiertas. Con Arquirem puedes hacerlo. ¡Pide tu cita aquí!

Para evitar que sucedan otros problemas como una inundación en el lugar donde vives o trabajas, procura tomar medidas preventivas como:

  • Proteger con filtros los desagües de las cubiertas y mantener las canales libres de hojas y residuos.
  • Ventilar tus espacios constantemente.
  • Arreglar los grifos que goteen.
  • Examinar las fijaciones de las tejas y de los elementos de los techos.
  • Mirar que las uniones de las ventanas con los muros no tengan espacios que permitan penetrar el agua.
  • Revisar los equipos como motobombas y sistemas de extracción de aguas lluvias en los sótanos y semisótanos.

Recuerda que el mantenimiento preventivo es vital para tu inmueble. Si ya sufriste daños porque no lo hiciste a tiempo, tranquilo, en ambos casos puedes contar con Arquirem para que tu edificación no tenga problemas en esta temporada de lluvias.