Blog /

Tres formas de renovar tu casa

Si entre tus propósitos de Año Nuevo está hacer un cambio en tu casa, te damos algunos consejos para lograrlo.

Procura empezar con el espacio de tu casa en el que pasas más tiempo, así te parecerá menos dispendiosa la labor de hacer los cambios que deseas y continuarás animado todo el tiempo hasta que termines, como lo aconseja Forbes en este artículo.

Ahora te presentamos una selección de las ideas más populares de este año para transformar tu casa:

Accesorios y muebles: Reubica objetos que ya tienes, para destacar un muro o habitación que antes no tenía tanto protagonismo. También puedes reordenar tus muebles, y deshacerte de aquellos elementos que ya no utilizas o necesitan ser reemplazados.

Si piensas en renovar tus muebles, puedes considerar la tendencia de este año como las fibras naturales (mimbre, ratán, fibra de coco, artillera) o la madera imperfecta. Aquí encontrarás más tendencias decorativas.

Colores: Cambia el color de un muro y verás que transformará el espacio al instante. La selección de los tonos dependerá de tu gusto, del uso del espacio y/o de la tendencia del momento.

Para elegirlos con respecto a su uso, ten en cuenta que los colores cálidos (rojo, naranja, amarillo) inyectan energía a las habitaciones y las hacen más acogedoras, mientras que los fríos (azul, verde, violeta), tranquilizan y relajan. Los colores también tienen otros efectos en las emociones de las personas como las que indica el periódico El Español en su artículo

¿De qué color pinto cada habitación de mi casa?’

En lo que a tendencias se refiere, se habla de los tonos verdes azulados, el azul y el rosa pastel. Aunque no son una camisa de fuerza, estos colores combinados con otras gamas generan espacios impactantes.

Si no sabes por dónde iniciar y quieres que tu casa sea única, en ArquiRem podemos asesorarte. Nuestra visita no tiene costo. ¡Contáctanos!

Plantas: Involucra la naturaleza en casa. Ya sea en interiores o exteriores, las plantas siempre son bienvenidas. De esta manera, llevas calidez y vida a tus espacios, pues oxigenan y limpian el aire, además de subirte el ánimo, gracias al efecto relajante de su color verde.

Si eres una persona ocupada, no te preocupes. Existen plantas que no requieren mucho tiempo. Pregunta en tu vivero de confianza cuáles son y anímate a llenar tu hogar de flores y plantas.

Estas son tan solo algunas ideas que puedes implementar para renovar tu casa en este 2019. Recuerda que en ArquiRem cuentas con asesoría profesional y garantizada para la transformación que tanto deseas en tus espacios, desde decoración, hasta construcción, remodelación y adecuación. ¡Contáctanos y haremos tus ideas realidad!